martes, 19 de julio de 2011

Cálido recibimiento a las vacaciones de invierno


Una vez más, el Museo Histórico Municipal fue sede de una increíble fiesta comunitaria. Como parte del ciclo “Museo Abierto”, volvió a abrir sus puertas para recibir a los cientos de vecinos que se acercaron a pasar una hermosa tarde en la que el sol brilló con ganas, pese al pronóstico poco feliz de algunas horas antes.


Allí estuvo, entonces, dispuesto el escenario desde el que el grupo Tío Marchu, fascinó al público en general con sus títeres gigantes, en la obra titulada “Desconcierto en el concierto”, una fresca y divertida parodia de los concursos en los que se buscan “nuevas estrellas”, que se desarrolló con un lenguaje llano y muchos guiños hacia los adultos.


Luego fue el turno de “Mandingas Musikeros”, un grupo de músicos de diferentes provincias argentinas que aportó su arte para hacer bailar a muchos de los concurrentes al ritmo de gatos, chacareras y chamamés.


La novedad la constituyó el Planetario Portátil, al que los chicos ingresaron para conocer las constelaciones y particularidades del sistema solar. Hubo tanta demanda, y los comentarios de los espectadores fueron tan positivos, que se decidió agregar dos nuevas funciones en el Museo para el día 27 de julio, a partir de las 14 hs. (llamar para saber si quedan localidades).


Durante el evento hubo, también, maquillaje artístico, inflables gratis y el taller “Nace el artista plástico”, a cargo de la animadora cultural Mónica Maurelli, encargada de la Biblioteca Móvil “Libros en Movimiento”. La propuesta animó a los niños a interiorizarse en el mundo del arte pictórico, a familiarizarse con elementos y herramientas, y a elaborar una bella obra que, una vez finalizada, fue exhibida al público desde el escenario.


El chocolate caliente ofrecido también sumó calor a la fiesta, que culminó con bolsitas de golosinas para los más pequeños y la promesa de volver durante las vacaciones de invierno, para disfrutar de una agenda de actividades recreativas diagramada especialmente para la ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario