martes, 27 de agosto de 2013

Más de mil chicos festejaron el Día del Niño en el Museo Histórico Municipal

El sábado 24 de agosto, los chicos de Virrey del Pino tuvieron la oportunidad de festejar juntos su día en el Museo “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”.
La invitación, realizada en coordinación entre la Subdelegación Municipal, a cartgo de Claudio Guerry, y el Museo Histórico Municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, logró convocar a más de mil niños.
Aunque la cita era a las 14 hs., muchos llegaron antes y aprovecharon para pasear por las salas de exhibición, usar los juegos de plaza y correr por el predio.
Poco más tarde, la fría tarde se fue aclimatando al calor de las risas y los aplausos que despertó Hermes de película, el espectáculo de circo clásico que atrapó a pequeños y grandes. Así, entre malabares, equilibrio, fuego, acrobacias y monociclos, el payaso Hermes interactuó con un público muy vivaz y participativo.
A continuación bailó el ballet folklórico del Museo Wayra Susay, que desplegó su gracia y color entre la nutrida concurrencia.
El cierre musical estuvo a cargo de Estela Fernández, deliciosa cantante, vecina y docente de los pagos virreypinenses, que preparó un repertorio para la ocasión.

En paralelo a lo que ocurría sobre el escenario, los homenajeados pudieron disfrutar de los inflables, del maquillaje artístico de María y Beatriz, quienes sorprendieron con sus logradas creaciones, de los juegos originarios como el Molky y la Peteca, con Amanda y Achu, y de la Biblioteca Móvil Municipal desde donde Mónica y Gustavo estuvieron compartiendo libros con todos los interesados.
 
Los chicos también bailaron, bajo y sobre el escenario, participaron de importantísimos sorteos y compartieron la merienda.
Al caer la tarde,  todos se fueron del Museo con juguetes de regalo y enormes sonrisas en la cara.


Mirá más fotos en la página de Facebook del Museo, haciendo CLICK ACÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario