martes, 24 de junio de 2014

20 de junio en el Museo

Estudiantes de Virrey del Pino hicieron su promesa a la bandera en el Museo “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”



Quinientos alumnos de las escuelas primarias nº 67, 148, 145, 198 y la escuela de adultos nº 769 de Virrey del Pino, acompañados por sus familiares, prometieron lealtad a la insignia patria. Fue el viernes 20 de junio, Día de la Bandera, en el Museo Histórico Municipal. A pesar de la fría mañana, se sintió el calor de todos los presentes.

El acto, de por si muy significativo en sí mismo, adquirió aún mayor relevancia al llevarse a cabo en el sitio histórico más importante de La Matanza: la  ex-Estancia “El Pino”, cuyo dueño más ilustre fuera Juan Manuel de Rosas.

En ese particular escenario, luego del izamiento de la bandera en el mástil de la institución, se desarrolló la ceremonia en la que la Inspectora del Área, Karina Mattivi, leyó los valores ante los cuales los alumnos respondieron con un contundente “Si, prometo”, que resonó con fuerza en el aire del lugar.

Siguieron los discursos de una docente y de Chacho, el abanderado de la escuela de adultos, quien emocionó a todos los presentes con su sentido testimonio sobre la importancia de poder estudiar y respetar los símbolos patrios.

Por su parte, la Inspectora Distrital, Marcela Mazzucco, reflexionó sobre la coyuntura histórica que atraviesa Argentina hoy, sobre el valor de la educación para poder decidir y que no “nos digan los que tenemos que hacer”, y habló de la importancia de luchar y defender a la Patria, como lo hizo Manuel Belgrano en su momento.

Más tarde, hubo un número artístico con cintas celestes y blancas que se agitaban con alegría, y una canción interpretada por los alumnos de la escuela 145, quienes además de cantar, tocar la flauta y la guitarra, invitaron a toda la gente a entonar un carnavalito. Así fue como, juntos,  grandes y chicos dieron cierre al acto formal.

Entre las autoridades presentes se destacó la presencia de Pablo Urquiza, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, además de las autoridades educativas antes mencionadas. También estuvieron representantes de la Cámara de Comercio de Virrey del Pino y de la Biblioteca Popular de la localidad.

La fiesta finalizó con un chocolate caliente compartido entre todos los presentes. Para el Museo, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la realización este acto constituye un hecho más en el camino de revalorizar el patrimonio local y reconstruir procesos de identidad en todos los matanceros.

Te invitamos a ver el álbum de fotos en la página de facebook del Museo



No hay comentarios:

Publicar un comentario