jueves, 23 de abril de 2015

COMENZÓ EL QUINTO PERÍODO DEL CICLO DE ESPECTÁCULOS “MUSEO ABIERTO”


El pasado sábado 18 de abril tuvo lugar el primero encuentro 2015 del Ciclo “Museo Abierto”, en el Museo Histórico Municipal. En un cálido día soleado, los vecinos se acercaron a pasar una entretenida tarde en familia.
Al principio, los chicos pudieron disfrutar de las actividades propuestas por los profesores de la Subsecretaría de Deportes y jugaron muchísimo en la renovada Plaza del Museo, que además fue ampliada y cuenta con nuevos juegos, gracias al Consejo Consultivo Joven y a la colaboración de la Subdelegación Municipal de Virrey del Pino Sur (km. 40).
Además de la habitual recorrida por las salas del Museo, los visitantes pudieron ver la muestra fotográfica “Altares Propios”, originada en un taller realizado en el Museo el pasado 7 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y recordar fechas clave de la historia argentina a través de las carteleras especialmente armadas con información local.


Los vecinos tuvieron la oportunidad, también, de conocer las producciones de los jóvenes que participan del Eje Cultura y Comunicación del Programa Envión, grupo  “Fuerza Joven”, de Virrey del Pino.

En el escenario, las propuestas se iniciaron con el show de la Compañía “Palo a Pique”, que presentó “EL ENCUENTRO”, una divertida rutina entre dos payasos que interactuaron graciosamente con el público de todas las edades, entre música y destrezas circenses.
Luego hubo una clase abierta de danzas folklóricas, a cargo del profesor Omar Cobos, a la que se sumaron bailarines de todas las edades.


El cierre musical lo hizo Antonella Fernández, quien desplegó no sólo un variado repertorio de temas y de ritmos musicales sino que, además, llevó adelante una propuesta participativa en la que tanto chicos como grandes se animaron a cantar y a bailar.


Se trató de una fiesta muy divertida, que promete repetirse el próximo 9 de mayo, con nuevos espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario