martes, 12 de mayo de 2015

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Aunque la creación de la ex Estancia “El Pino” o “San Martín” como Museo Histórico Municipal data del 14 de agosto de 1972, su inauguración  se realizó el 12 de mayo de 1973, por lo que esta Institución celebra su 42 aniversario como celadora de la historia matancera.



El Museo permaneció cerrado durante los años de la dictadura militar y su edificio sufrió un enorme deterioro. El Municipio tramitó ante la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos para intervenirlo y restaurarlo, obra que se realizó entre 1993 y 1997. La reinauguración del Museo se produjo en el año 2000 y, desde entonces, se encuentra abierto al público, de martes a domingos.

Además de su función de resguardar la memoria del Partido y de sus habitantes, hoy en día el Museo realiza, también, actividades de extensión cultural entre las que se destacan las charlas especiales, los talleres gratuitos, la fiesta por el Día de La Soberanía Nacional y el ciclo de espectáculos “Museo Abierto”, estos dos últimos declarados de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en diciembre de 2014.

Conmemoramos este aniversario de la Institución felices de poder hacerlo junto a toda la comunidad de La Matanza.

¡Muchas gracias por acompañarnos!
Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook donde encontrarás más fotos y novedades sobre cada una de las actividades que se realizan en el Museo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario