viernes, 22 de mayo de 2015

SE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Alrededor de 25 niños y niñas participaron de la actividad, que se realizó en el Museo Histórico de La Matanza “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”, el jueves 21 de mayo.
El encuentro tuvo una primera instancia en la que se compartieron cuentos que sirvieron como disparadores para conversar acerca del pasado, el presente y el futuro y el rol que juegan los museos en esa temporalidad. Los chicos contaron qué museos conocen y opinaron sobre la importancia que tienen esas instituciones.


En un segundo momento, en relación con el lema de los festejos de este año, que es “Museos para una sociedad sostenible”, se propuso una dinámica con técnicas de reciclado. 
Fue entonces que los participantes no sólo aportaron ideas para cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, sino que pusieron “manos a la obra”.


Algunos individualmente y varios otros de manera grupal, crearon pequeñas esculturas referidas a las cosas que les gusta hacer a los chicos de hoy, y escribieron breves mensajes para las generaciones futuras. Entre el colorido de los materiales y la esmerada dedicación de los chicos en la producción de sus trabajos, el encuentro posibilitó pensar el valor de la memoria, la identidad y los miles de relatos posibles para contar historias, al tiempo que se logró destacar la función de los Museos en ese sentido.

Te invitamos a visitar nuestra página en Facebook para ver la galería de imágenes, haciendo click acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario