lunes, 20 de junio de 2016

Promesa a la Bandera en el Museo

En la fría mañana del 20 de Junio, cientos de alumnos de cuarto año de las escuelas Nº 198, 67, 145, escuela de adultos 769 y FINES 2 “Cecilia Ramírez”, de Virrey del Pino, se dieron cita en el Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas” para realizar su Promesa a la Bandera.
Una vez más, como viene sucediendo en los últimos años, varias de las comunidades educativas de Virrey del Pino eligieron como escenario este lugar histórico de todos los matanceros para que los estudiantes llevaran a cabo su primer acto cívico.


La ceremonia se inició con el izamiento de la bandera argentina por parte de los padres de las instituciones educativas participantes, y luego hicieron su entrada los abanderados de las escuelas y del Museo.
La Inspectora de Enseñanza de la Región 3, Sandra Lazarte, fue la encargada de tomarles la promesa a los alumnos, quienes gritaron “Si, prometo” llenando el aire de entusiasmo. 


A continuación hubo unas palabras conmemorativas a cargo de la vicedirectora de la escuela Nº 145, Clarisa Abaúnza, y se sucedieron, luego, algunos números musicales preparados por los chicos.
La ex Estancia El Pino haciendo de fondo de las fotos grupales del final, agregará aún mayor valor histórico al recuerdo de este día para los futuros hombres y mujeres de nuestra Patria. 

Te invitamos a ver todas las fotos en nuestra página de Facebook, haciendo click acá


No hay comentarios:

Publicar un comentario