jueves, 17 de agosto de 2017

Un nuevo encuentro de “La Trama de la Historia”

El miércoles 16 de agosto se realizó, en el Museo,  un nuevo encuentro en el marco del proyecto “La Trama de la Historia”, llevado a cabo en articulación con la Biblioteca Popular “Virrey del Pino” y la colaboración de la Fundación Navarro Viola.
En esa oportunidad, los participantes de la iniciativa realizaron una visita guiada al Museo, la que enriquecieron con sus comentarios y anécdotas en cada sala.


Luego, se preparó el contenido de una “cápsula del tiempo” en la que se introdujeron tapas de periódicos nacionales y locales, folletos de las instituciones impulsoras del proyecto, fotografías de los participantes, un texto de saludo para quienes abran la cápsula, una reflexión grupal sobre las virtudes y defectos que tiene hoy Virrey del Pino, y mensajes individuales para las generaciones futuras.


La cápsula fue enterrada en el predio del Museo bajo la consigna de ser reabierta dentro de 25 años.
Durante la tarde también se plantó un nuevo ombú, en reemplazo del que durante muchos años se erigiera frente a la cochera de los carruajes y quedara destruido el año pasado como consecuencia de dos fuertes tormentas.


La próxima cita de “La Tama de la Historia” se realizará en el mes de octubre, en una jornada en la que se expondrán todos los trabajos realizados por los adultos mayores que son parte de esta propuesta.

_______________________________________________________
Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas"
Máximo Herrera 5700, entre Correa y Colastiné, Virrey del Pino
(altura Ruta 3 km. 40,200)
Consultas: 02202-494757

* El Museo es una dependencia de la Secretaría de cultura y Educación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario