Más...

En esta página se detallan otras actividades, charlas y eventos especiales. Para ver fotos del Museo, hacé click acá o visitá nuestra página de Facebook.


Actividades 2015



Actividades anteriores


Año 2014. PROGRAMA ELLAS HACEN - FINES
El Museo es sede del Programa FINES (actividad finalizada)
Mujeres Cooperativistas del Programa "Ellas Hacen", quienes están cursando estudios primarios a través del Programa Fines, acuden al Museo los martes y viernes.



Año 2013. SECRETARÍA DE DEPORTES
Fomentar la vida al aire libre (actividad finalizada)

El Museo Histórico Municipal también abre sus puertas para que alumnos de diferentes escuelas del Partido se acerquen  a disfrutar del aire puro de los pagos virreypinenses. Lo hace a través de un convenio con la Secretaría de Deportes de La Matanza, ofreciendo su predio e instalaciones para que los chicos disfruten de la propuesta de esa Secretaría.
Orientados por profesores de Educación Física, los niños viven una rica experiencia de campamentismo, aprendiendo a armar fogones, amasando, armando carpas y haciendo actividades de orientación mediante brújulas, entre otras actividades. Además, por supuesto, aprovechan su estadía en el Museo para visitar las salas y conocer las muestras, tanto de historia como de paleontología.





Año 2013. PROGRAMA ENVION
El Museo es sede del Programa Envión (actividad finalizada)

Los encuentros se realizaron los días lunes, de 9 a 12.30 hs,. los martes de 12 a 16 hs., los viernes de 9 a 16 hs. (siempre con cita previa).

Datos generales del Envión
ENVION es un Programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires que se ejecuta a nivel municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
El objetivo del Programa, que funciona desde el 2009, es profundizar los procesos de inclusión social de los jóvenes, de entre 12 y 21 años, en condiciones de alta vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de sus vínculos y lazos sociales. Los equipos interdisciplinarios de ENVION, integrados por técnicos y tutores, acompañan los procesos de inclusión de dichos jóvenes promoviendo el derecho a la educación, la salud, el trabajo, la recreación, arte, deporte, y comunicación y fundamentalmente el derecho a la participación juvenil y construcción de la ciudadanía. Este último eje es el que direcciona y atraviesa la totalidad del Programa.
ENVION se despliega a lo largo de 19 sedes territoriales en La Matanza, desarrollando espacios de acompañamiento individual y familiar, espacios grupales (talleres) y espacios de construcción de proyectos comunitarios buscando con ellos garantizar los derechos vulnerados de los adolescentes y jóvenes participantes.

En La Matanza el Programa ENVION se propone como parte integrante del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. En ese sentido, la incorporación de adolescentes y jóvenes al Programa se realiza a partir de la derivación de algún organismo o programa que integra el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño: Servicio Local, los programas Chicos por menos calle, Propiciar, Andar, Centro de Referencia, etc. Es decir, la inscripción no es por demanda espontánea sino que se trabaja con jóvenes que son propuestos por los distintos actores del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño luego de detectar una situación de vulneración de derechos. A partir de allí los tutores y técnicos de ENVION se contactan con el joven y su familia o referente adulto convocándolo a participar de los distintos espacios de inclusión que propone el Programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario