miércoles, 29 de agosto de 2012

Compromiso con la Educación


Convenio entre el Museo Histórico Municipal y la E. E. S. Nº 37 de Isidro Casanova

Alumnos de la especialidad en Ciencias Sociales de la Escuela de Educación Secundaria Nº 37 de Isidro Casanova realizan una pasantía en Arqueología en el Museo Histórico Municipal.

Desde Agosto hasta Noviembre, concurrirán a esta Dependencia dos veces por semana, en forma rotativa y en contraturno, donde la arqueóloga Daniela Ávido los inicia en esta ciencia y los guía en diferentes trabajos que hacen a la materia. Así es como los chicos pueden desarrollar diversas tareas como selección, clasificación, restauración, preparación de muestra arqueológica, trabajos en biblioteca, etc.
Esta iniciativa retoma la experiencia positiva vivida por ex alumnos de la EES Nº 37 en el Museo, quienes durante 2011 participaron de trabajos de campo en el área de Paleontología. Como consecuencia de esa pasantía tres de los alumnos decidieron estudiar esa disciplina a nivel universitario.

El deseo de ambas instituciones es no sólo generar interés y poner en valor la historia local, sino que los alumnos puedan experimentar los pasos de una investigación y ampliar su panorama y su mirada respecto de la ciencia, adquieran el compromiso por el trabajo y puedan ser artífices de sus propios proyectos, entre otras cosas.

Hacia allí caminamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario