El Archivo Histórico Municipal de La Matanza fue creado en octubre de 2002 mediante la Ordenanza nº 11015, con el propósito de guardar, conservar y poner en valor los diversos documentos generados por organismos oficiales locales, privados y por los vecinos, poseedores de información valiosa para reconstruir la memoria común.
Fondo documental
- Actas de Juzgado de Paz desde 1851.
- Documentos de la secretaría de Obras Públicas desde 1861, incluyendo trazado de calles (1898), permisos de edificar (1890).
- Documentos de la Secretaría de Gobierno desde 1883.
- Documentos de la Secretaría de Hacienda desde 1890.
- Permisos para industrializar desde 1898.
- Libro de Arrendamiento de Sepulturas (1875-1909).
- Recopilación y Digesto de Ordenanzas y Resoluciones (1886-1940).
- Decretos y resoluciones (1942-1966).
- Habilitaciones de negocios (1947-1948).
Consultas al Archivo
Con el objetivo de brindar una mejor atención, para consultar el material del Archivo y/o la biblioteca es necesario solicitar turno con anticipación. La cita puede hacerse por correo electrónico o por fax, mediante una carta dirigida a las autoridades del Museo.
Contacto
Máximo Herrera al 5700, entre Correa y Colastiné, localidad de Virrey del Pino (altura km 40,200 de la Ruta Nacional nº 3).Tel/Fax: 02202-494757
Correo electrónico: museodelamatanza@yahoo.com.ar
AHM 1-1-1, carpeta 1, expediente 21 (año 1851) |
AHM1-1-1, carpeta 1, expediente 84 (año 1881) |
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