CONCURSO "Las huellas y marcas de la historia en mi barrio"

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA MATANZA CONVOCA A PARTICIPAR EN:

CONCURSO
 “Las huellas y marcas de la historia en mi barrio”

Una iniciativa que apunta a colaborar en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la realidad de su país. Busca rescatar,  en cada barrio, las marcas dejadas por la sociedad, para conocer su significado y nuestro pasado.
Pueden ser placas, nombres de calles, monumentos, edificios, plazas o espacios públicos nombrados, monolitos, murales o, inclusive, un barrio o ciudad entera.

Los participantes deberán realizar un dibujo libre, agregando, al dorso, una explicación sobre lo que es, o a qué persona o hecho hace mención la citada marca, el tiempo en que ocurrió o vivió y en qué lugar del parido se halla.

*Son Destinatarios DE ESTE CONCURSO: Alumnos de Escuelas provinciales y de gestión privada de sexto año del nivel primario hasta sexto año del Nivel Secundario; Profesores del área de Ciencias Sociales; Directivos de escuelas y responsables del FinEs; Alumnos del Programa FinEs; Profesores del área de Ciencias Sociales del Programa FinEs y  Alumnos de Cursos en las Casas de la Cultura Municipales.

*Los trabajos se recepcionarán: Entre el 10 y el 14 de octubre inclusive (por correo el sello determina la fecha), en: La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio (Hipólito Irigoyen 2562 -1er piso- San Justo. De 11 a 16 horas); Biblioteca Móvil “Libros en Movimiento” (Profesora  Mónica Maurelli);  Museo Histórico Municipal (M. Herrera, entre Correa y Colastiné, Virrey del Pino. Lic. Juliana González. De 11 a 15 horas).

*La notificación y difusión de los autores seleccionados se hará a partir del 1ero. de Noviembre, en tanto que, la entrega de distinciones,  se realizará durante el Acto por el Día de la Soberanía, en noviembre.

*Todos los dibujos presentados pasarán a ser propiedad de los respectivos estados municipales y, con los seleccionados, se efectuará un almanaque 2012. Los trabajos seleccionados, serán doce por cada distrito y recibirán diplomas de honor y obsequios de parte del Estado Municipal.
Colabora como asesor la Junta de Estudios Históricos de la UNLaM.

PARA VER LAS BASES COMPLETAS DEL CONCURSO CONSULTAR EN:
o descargalas haciendo CLICK ACA