viernes, 30 de octubre de 2009

EL MUSEO

La construcción donde funciona el Museo data de fines del Siglo XVIII. A partir del Siglo XIX se convirtió en el establecimiento más importante del antiguo partido de La Matanza, con una superficie de más de 7000 hectáreas.
Rosas fue su propietario durante 30 años. La estancia se convirtió en el escenario donde, en 1836, se firmó el Tratado de Paz con Cafulcurá.


VISITANTES DE TODAS LAS EDADES DISFRUTAN DEL MUSEO
El Museo presenta tres partes: Una en la que se cuenta cómo era la vida en el campo bonaerense en el Siglo XIX, otra referida a Juan Manuel de Rosas y una tercera que narra la historia del partido de La Matanza.



REPOSITORIO PALEONTOLÓGICO "CARLOS RUSCONI"
En el Museo funciona un reservorio de fósiles de caracter regional. Lo lleva adelante un grupo proteccionista cuyos integrantes realizan trabajos de campo en la zona, recolectan restos de animales prehistóricos, los limpian, clasifican y preparan para exponer. También ofrecen charlas y otras actividades relacionadas con la Paleontología.
La exhibición cuenta con una sala de réplicas de dinosaurios de otras partes del mundo.


RECREACIÓN HISTÓRICA

El sábado 10 de octubre se llevó a cabo una Recreación Histórica de las Invasiones Inglesas. Con más de 30 actores caracterizados y gran asistencia de los vecinos, vivimos una tarde llena de emoción.



ESPARCIMIENTO

Las dos hectáreas que rodean el edificio del Museo constituyen un espacio verde súmamente agradable para desarrollar actividades recreativas. El área de parrillas y los juegos infantiles contribuyen en ese sentido. Muchos grupos de la zona eligen el predio de la institución para realizar convivencias. En la foto puede verse la "barrileteada" que hicieron los chicos de la Escuela 148, vecinos de esta casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario