sábado, 19 de marzo de 2011

Primer encuentro por la Soberanía Nacional


El sábado 20 de noviembre de 2010 se realizó en el Museo el "Primer Encuentro por la Soberanía Nacional", organizado por la Asociación "Generación Malvinas" de Virrey del Pino y con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educacuón.
Con el objetivo de conmemorar un nuevo aniversario del Combate de la Vuelta de Obligado y en el marco del feriado decretado por el Gobierno Nacional, se realizó el acto protocolar que contó con la presencia de representantes de instituciones educativas, de la comunidad virreypinense, y la Secretaria de Cultura, Dra. Hilda Agostino.
La jornada comenzó poco después de las 9.30 hs, con el izamiento del pabellón nacional ante los abanderados de las instituciones que se hicieron presentes. Luego se entonó el Himno Nacional y se escucharon las palabras de la Secretaria. a continuación, el equipo de "Generación Malvinas" entregó a las instituciones asistentes un pergamino recordatorio y una pequeña botella con tierra de nuestras Islas Malvinas. También, el grupo de ex-combatientes realizó una muestra con fotos y objetos relacionados con la gesta del Atlántico Sur. Por la tarde, se desarrolló un espectáculo en el que participaron artistas locales.
Los representantes de las instituciones convocantes se comprometieron a que en el año próximo el evento se agrande en participación, para convertirlo en una fiesta representativa de la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario