sábado, 29 de octubre de 2011

Masiva participación en el concurso "Marcas y huellas de la historia en mi barrio"

La Secretaría de Cultura y Educación agradece la respuesta positiva de los matanceros ante la convocatoria a este certamen, destinado a que se conozca un poco más sobre cada barrio del Partido.

La participación fue tan numerosa que, incluso, se decidió abrir una nueva categoría con los dibujos vinculados a la Guerra de Malvinas, que fueron propiciados por el Centro de Veteranos de Malvinas de La Matanza y para la cual llegaron casi 200 trabajos. Esa determinación fue tomada teniendo en cuenta que el año próximo se cumplirán 30 años de ese conflicto bélico y deseamos recordarlos muy especialmente con toda la comunidad.

Tal como se anunció oportunamente, son doce los dibujos seleccionados en cada caso (concurso general y sobre Malvinas), elegidos por jurados en historia y en plástica y, con ellos, se confeccionarán “Almanaques 2012”, además de premiar a los ganadores con trofeos y libros sobre la historia de La Matanza.

Los jurados que están trabajando son:
* * Historia local
Presidente: Dra. Hilda N. Agostino
Vocales: Lic. Raul Pómes y Lic. Analía Yael Artola

* * Artes plásticas
Presidente: “Pety" López (artista plástico).
Vocales: Prof. Mónica Maurelli y Prof. Jimena González

Un vez que los jurados culminen con su tarea, se publicarán las obras seleccionadas y los nombres de sus autores.
Los trabajos se exhibirán en el Museo Histórico Municipal (M. Herrera, entre Correa y Colastiné, Km. 40, 200 de la Ruta 3, Virrey del Pino) en el marco de la fiesta por La Soberanía Nacional, el fin de semana del 19 y 20 de noviembre. En esa oportunidad, también se hará la entrega de premios a los ganadores.

Este concurso buscó profundizar las miradas sobre cada barrio, para poder señalar en él las marcas o huellas que la historia transcurrida fue dejando en los nombres de las calles, en los monumentos, en la recordación de personajes ilustres o altruistas, etc.

La gran participación de los vecinos ha demostrado que La Matanza y su historia interesa a quienes la habitan y, poco a poco, se va instalando en nuestra sociedad orgullo por lo local, que es un ámbito de construcción colectiva y diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario