martes, 11 de junio de 2013

MUSEO ABIERTO (8 DE JUNIO)

Otra tarde compartida en el Museo. Pese al frío, muchos vecinos se acercaron a disfrutar de la propuesta artística que, en esta oportunidad, fue muy variada.
El espectáculo “Cosquillas al viento” logró captar la atención de grandes y chicos, de principio a fin. Con una exquisita síntesis de teatro, circo y acrobacia, los personajes fueron hilvanando una historia sencilla y muy tierna,  que llenó el aire de música y color.

Luego se presentó el ballet folklórico del Museo, “Wayra Susay”, que con cada actuación se va perfeccionando aún más y ya cuenta con público propio.
Más tarde, fue el turno del maestro de música Diego González quien, con un formato de taller, fue presentando distintos instrumentos musicales y contando sus historias rescatadas de la tradición de los pueblos originarios.
Hubo gran participación de los chicos en el escenario y se construyeron distintos instrumentos con materiales de descarte que los niños, muy entusiasmados, pudieron llevarse a sus casas.
Casi acompañando la caída del sol, el dúo “Las voces del alma hizo bailar a varias parejas y aplaudir bien fuerte a los valientes espectadores que resistieron el frío y fueron compensados con hermosas interpretaciones musicales.
Los chicos también pudieron participar de las actividades recreativas a cargo de los profesores de la Subsecretaría de Deportes y, a la hora de la merienda, fueron convidados con leche caliente y galletitas.

El próximo encuentro, bien emponchados, se realizará el sábado 13 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario