La invitación, realizada en coordinación entre la Subdelegación Municipal, a cartgo de Claudio Guerry, y el Museo Histórico Municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, logró convocar a más de mil niños.
Aunque la cita era a las 14 hs., muchos llegaron antes y aprovecharon para pasear por las salas de exhibición, usar los juegos de plaza y correr por el predio.
Poco más tarde, la fría tarde se fue aclimatando al calor de las risas y los aplausos que despertó “Hermes de película”, el espectáculo de circo clásico que atrapó a pequeños y grandes. Así, entre malabares, equilibrio, fuego, acrobacias y monociclos, el payaso Hermes interactuó con un público muy vivaz y participativo.
A continuación bailó el ballet folklórico del Museo “Wayra Susay”, que desplegó su gracia y color entre la nutrida concurrencia.
El cierre musical estuvo a cargo de Estela Fernández, deliciosa cantante, vecina y docente de los pagos virreypinenses, que preparó un repertorio para la ocasión.
En paralelo a lo que ocurría sobre el escenario, los homenajeados pudieron disfrutar de los inflables, del maquillaje artístico de María y Beatriz, quienes sorprendieron con sus logradas creaciones, de los juegos originarios como el Molky y la Peteca, con Amanda y Achu, y de la Biblioteca Móvil Municipal desde donde Mónica y Gustavo estuvieron compartiendo libros con todos los interesados.
Los chicos también bailaron, bajo y sobre el escenario, participaron de importantísimos sorteos y compartieron la merienda.
Al caer la tarde, todos se fueron del Museo con juguetes de regalo y enormes sonrisas en la cara.
Mirá más fotos en la página de Facebook del Museo, haciendo CLICK ACÁ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario