lunes, 17 de noviembre de 2014

Presentación del último libro del Dr. Alberto Lettieri en el Museo


La tarde del miércoles 12 de noviembre, en las galerías del edificio principal del Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas, se realizó la presentación del último libro del Dr. Alberto LettieriLa batalla cultural y la mirada de la historia”, ante la presencia de unas cincuenta personas, en su mayoría estudiantes avanzadas de Profesorados del Partido.


Alberto Lettieri, historiador, docente y miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Borrego, fue recibido por la Coordinadora General del Museo, Juliana González, en nombre de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, quien lo invitó a recorrer el Museo. Se manifestó muy gustoso de encontrarse en un sitio de enorme valor histórico como la ex-estancia de Don Juan Manuel de Rosas, celebró las actividades que allí se realizan y se mostró agradecido de poder presentar su libro en la localidad de Virrey del Pino.

 
  
En su alocución, destacando el acontecimiento de Vuelta de Obligado como una segunda independencia de la Argentina, Lettieri trazó comparaciones entre el pasado y el presente de nuestro país, para poner en evidencia las posturas político-ideológicas en tensión, antes y ahora, que dan lugar a las “batallas” a las que se refiere en su libro. Asimismo, el historiador hizo especial hincapié en la necesidad de revisar esos contenidos que nos fueron inculcado durante años como verdades indiscutibles, en pos de acceder a la historia que fue intencionalmente invisibilizada.


Finalmente, Lettieri se dirigió a los futuros docentes, destacando su valor como líderes sociales y poniendo en dimensión el rol importantísimo que les tocará desempeñar en torno a la enseñanza de la historia y de la sociedad. El público se retiró muy complacido con la charla y con la posibilidad de acceder a este tipo de eventos con personalidades destacadas de la cultura, en un lugar más próximo a sus domicilios.


Podés ver más fotos en Facebook, en este álbum:

No hay comentarios:

Publicar un comentario