jueves, 23 de abril de 2015

Charla sobre cuidados en la primera infancia

Se realizó en el Museo el encuentro “Más Cerca”, en el que especialistas en Atención Temprana del Desarrollo Infantil presentaron sus trabajos sobre la temática.
La profesora Nora Luna, miembro coordinador de la RED PIKLER ARGENTINA, hizo una introducción a los lineamientos principales de esta línea de trabajo, acompañando su exposición con ejemplos y material audiovisual sobre casos ocurridos en La Matanza.

Por su parte, Alejandra Cowes y Natalia Pagnota compartieron su experiencia como  voluntarias en el Centro Salud “Dr. Domingo Roca” del Barrio Oro Verde.

Finalmente, las especialistas Victoria Caram y Nadia Artaza expusieron  parte de su trabajo: "La realidad es transformable", basado en una experiencia de intervención desde el Servicio Local de Protección y Promoción de Derechos del Niñ@ y Adolescentes de la Zona 3 de  La Matanza.

Más de 40 personas, en su mayoría docentes y/o profesionales que trabajan con niños, siguieron atentamente las ponencias. Luego, fue el momento de un rico intercambio de preguntas, inquietudes, anécdotas e informaciones entre el público y las especialistas.

El encuentro finalizó con una cálida dinámica participativa  y la convocatoria a seguir juntándose para socializar conocimientos y poder expandir esta forma de abordaje de la niñez, especialmente centrada en la libertad de movimientos, la autonomía y la competencia de los niños y la coherencia de los adultos.

Te invitamos a mantenerte al tanto de las novedades del Museo, visitando nuestra página de Facebook haciendo click acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario