Estudiantes de cuarto año de las Escuelas Primarias Nº 66, 67, 145, 198, 202 y, de adultos Nº 730 y 769, realizaron su promesa de fidelidad a la insignia patria, en el histórico Museo “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”.
Fue en la fría mañana del 20 de Junio, en la que las familias de Virrey del Pino también se hicieron presentes para ser parte del emotivo acto. La ceremonia se inició con el izamiento de la bandera argentina, llevado a cabo por padres de todas las escuelas participantes.
Fue la directora de la Escuela Nº 202 “Ernesto Guevara”, Nancy Cilia, la encargada de conmemorar al General Manuel Belgrano. La docente destacó al hombre, por sobre el prócer de mármol, mencionó que además de abogado, periodista y militar fue un acérrimo defensor de la escuela pública y de las clases más empobrecidas, e hizo especial hincapié en la elección de Belgrano de cumplir con su deber:
“Cuando tuvo que elegir entre su vocación y el deber, eligió el deber (…) Cuando uno sigue su vocación, está haciendo lo que le gusta, lo que le satisface (…) cuando uno elige el deber es otra cosa, ya no es la satisfacción de uno mismo, ya no es el gusto personal (…) está eligiendo en el deber a los otros, con compromiso y responsabilidad. Haber elegido como deber la defensa de la patria, tal vez sea ese el legado más importante que nos dejó, y el que debe ponderarse”.
Así, Cilia instó a cada uno de los presentes a ejercitar la vocación de deber con los demás en los actos cotidianos, lo que fue refrendado por la Inspectora Mattivi, tomando la frase de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al decir que “la Patria es el otro”.
Luego de los discursos, los estudiantes de cada escuela entonaron diferentes canciones alusivas a la bandera y sorprendieron los chicos de la Escuela Nº 145, quienes lo hicieron con lenguaje de señas, aprendido para poder comunicarse con una de sus compañeras hipoacúsica.
Para ver el álbum completo, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook haciendo clikc acá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario