miércoles, 30 de marzo de 2016

Recordamos a Don Juan Manuel de Rosas en el 223º aniversario de su nacimiento

30 DE MARZO. ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JUAN MANUEL DE ROSAS

A 223 años de su nacimiento, el Museo Histórico Municipal recuerda y homenajea al Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas, de quien lleva su nombre.   

Decía Arturo Jauretche que Rosas “es figura clave; tan clave, que la falsificación de la historia hubo de hacerse tomándolo como pivote a la inversa. Nada se puede entender sobre esa época ni lo que ocurrió más adelante, sino se trata de entender lo que significó Rosas.”  (JAURETCHE Arturo, Política Nacional y Revisionismo histórico, Buenos Aires, Ed. Corregidor, 2006). 

El mismo Restaurador de las Leyes escribía, en 1857: “Llegará el día en que desapareciendo las sombras sólo queden las verdades, que no dejarán de conocerse por más que quieran ocultarse entre el torrente oscuro de las injusticias.” 

Siendo uno de los personajes más controvertidos de la historia argentina, es reconocido como férreo defensor de la soberanía argentina.

El historiador revisionista José María Rosa se refería a Rosas diciendo: “Nunca retrocedió un tranco de pollo, nunca dejó de jugarse entero contra los enemigos más poderosos”.

Y Don Juan Manuel, escribía en la tarde de la batalla de Caseros una frase que podría resumir el espíritu de su gobierno: “Creo haber llenado mi deber, si más no hemos hecho en el sostén sagrado de nuestra independencia,  nuestra  integridad y de nuestro honor, es que más no hemos podido”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario