jueves, 19 de mayo de 2016

DIM 2016: Día Internacional de los Museos


Ayer, como cada 18 de mayo, se celebró el Día Internacional de los Museos bajo el lema “Museos y Paisajes Culturales” que según el ICOM -Consejo Internacional de Museos- “presupone una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que forman parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento. La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que los entorna y del cual pueden asumir la responsabilidad, en grados diversos. Resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural, es también hacer surgir la idea de museos como centro territorial de una protección activa del paisaje cultural”. Podés leer más en la página del ICOM haciendo click acá.  


Este día no sólo celebramos la existencia del Museo sino especialmente los lazos que se han generado a lo largo de los años entre todos los actores que forman o han formado parte de la vida cotidiana del Museo: los trabajadores, los visitantes, los vecinos, las autoridades. 


En nuestro Museo conviven muchas historias: las que se relatan en la exhibición, las que se murmuran en los pasillos, las que traen los visitantes en sus memorias de la infancia, las que creamos al entablar amistades. Por eso, y por muchas razones más, el Museo es de todos y todos tenemos la obligación compartida de cuidarlo.






Para leer más sobre alguno de estos temas, hacé clik acá:
Sobre el Museo
El Archivo Histórico Municipal y la Biblioteca
Historia local
Otras actividades

Dirección del Museo:
Máximo Herrera 5700, entre Correa y Colastiné. Ruta Nacional N° 3, Km. 40,200. Virrey del Pino, La Matanza.

Contacto:
Tel/Fax: 02202-494757
Correo electrónico: museodelamatanza@yahoo.com.ar
Página de Facebook: facebook.com/museodelamatanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario