jueves, 16 de junio de 2016

Conferencia en Lomas de Zamora

Daniela Ávido, técnica del Museo, realizó una exposición sobre trabajos arqueológicos en La Matanza, en representación de la Secretaría de Cultura y Educación, en una conferencia titulada “El día que las paredes hablaron”. La expocisión refería a los contextos de hallazgo de los objetos ocultos en los muros de una vivienda de la Estancia La Elvira (edificación del siglo XIX), durante el trabajo de campo llevado a cabo en el lugar en 2011.


La presentación se llevó a cabo el jueves 9 de junio,  por invitación del  Instituto Histórico Municipal de Lomas de Zamora y el Centro Lomense de Investigación y Observación de Historia, y fue la que inauguró el ciclo de charlas  “La Historia detrás de la historia”, auspiciado por el municipio vecino.



La exposición de Ávido fue celebrada por los asistentes, quienes quedaron especialmente invitados a conocer buetrso Museo Histórico Municipal. Asimismo, quedó establecido el vínculo para que representantes del área de investigación histórica de Lomas de Zamora ofrezcan sus conferencias en La Matanza, en un intercambio que sin duda contribuirá a enriquecer el conocimiento de la historia regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario