sábado, 3 de septiembre de 2016

La Trama de la Historia

Se puso en marcha el Proyecto “La Trama de la Historia”, con un encuentro al que asistieron los primeros vecinos de la localidad de Virrey del Pino. La cita tuvo lugar el jueves 1° de septiembre, en el Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación.

La iniciativa, que se realiza en articulación con la Biblioteca Popular de Virrey del Pino y la Fundación Navarro Viola, busca rescatar y poner en valor los relatos, experiencias y anécdotas de quienes habitaron estos pagos desde sus inicios.
A pesar del clima frío y nublado, en las primeras horas de la tarde alrededor de cincuenta  vecinos fueron llegando al Museo donde, en su gran mayoría, se reencontraron con viejos amigos y conocidos en un emotivo momento.

Agrupados en tornos de distintas mesas, los relatos fueron surgiendo en un intercambio cálido y ameno, que se fue enriqueciendo con los aportes de cada uno y se fue registrando para su conservación.Hubo, también, algunos vecinos que aportaron documentación y fotografías de épocas pasadas.

El proyecto contempla, en principio, un nuevo encuentro en el mes de septiembre en el que los adultos mayores puedan contarle a las nuevas generaciones cómo era la localidad hace muchos años atrás. Habrá, también, otra reunión en el Museo, el jueves 6 octubre, a las 12 hs., en la que se espera que aún más vecinos puedan acercarse a compartir sus vivencias, en un claro aporte a la historia local.


Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para ver el álbum completo haciendo click acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario