viernes, 23 de marzo de 2018

Charla: El Pueblo de la Buena Memoria

El viernes 23 de marzo se inició, en el Museo Histórico Municipal, la edición 2018 del Ciclo de Charlas que viene impulsando la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza desde el año pasado. El encuentro giró en torno del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Nos acompañaron las referentes de Derechos Humanos, Graciela Daleo y Nieves Kanje, quienes compartieron sus experiencias como militantes, contestaron preguntas y pudieron reflexionar junto a los participantes sobre la importancia de recordar el pasado como parte de nuestra identidad, como herramienta para comprender el presente y para que el terrorismo de estado no se repita nunca más en Argentina.

Hubo dos charlas, a las 10 de la mañana y a las 14 hs., a las que asistieron adolescentes, jóvenes y adultos, en su mayoría estudiantes de escuelas públicas de Virrey del Pino y del Programa Envión-Podés. 
Además, estuvo presente el artista plástico Carlos Giusti, quien expone su muestra “Testimonios” en el Museo desde el 10 de marzo, y acompañó a los presentes en una visita guiada por su obra. 

 


La jornada, de la que también fueron parte integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de La Matanza, fue un ejercicio de construcción colectiva de la memoria, que estuvo cargado de emociones.
Agradecemos profundamente a todos los que la hicieron posible.

Te invitamos a ver el álbum completo en nuestra página de Facebbok, haciendo click acá.

_______________________________________________________
Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas"
Máximo Herrera 5700, entre Correa y Colastiné, Virrey del Pino
(altura Ruta 3 km. 40,200)
Consultas: 02202-494757
www.facebook.com/museodelamatanza

* El Museo es una dependencia de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario