martes, 15 de octubre de 2013

MURAL PARTICIPATIVO

El Grupo Cultural Cruz del Sur encabeza la ejecución de la obra “Sean eternos los laureles”. Se trata de un mural sobre Vuelta de Obligado que constituye, en si mismo, un gran aporte artístico-histórico- político para el Museo, al tiempo que, su  proceso de elaboración en varias jornadas consecutivas, promueve la participación  de distintos actores de la comunidad.


Entre quienes ya dieron sus pinceladas de color, se encuentran los pacientes psiquiátricos del grupo “Juana Azurduy”, del Hospital Paroissien, y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 15 de Virrey del Pino.
La actividad permite no sólo una concreta y enriquecedora experiencia de trabajo colectivo sino que, además, fomenta el acercamiento y  apropiación del espacio público por parte de los vecinos y dispara charlas y debates en torno a la temática del mural, entre otras cosas.


Agradecemos la constante colaboración de la subdelegación Municipal de Virrey del Pino y el aporte de pinturas por parte del Consejo Consultivo Joven.
Esperamos poder inaugurar formalmente la obra en el marco de los festejos por el Día de la Soberanía, durante el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario