martes, 15 de octubre de 2013

El Museo participó en la Séptima Feria del Libro de Virrey del Pino

Lo hizo con una charla sobre Arqueología Local, a cargo de Daniela Ávido, responsable del área en esta Dependencia.En el Museo existe un Laboratorio de ARQUEOLOGÍA, donde se estudian los objetos rescatados en excavaciones arqueológicas que se realizaron, tanto en el predio del Museo, como en otros sitios del Partido de La Matanza. 
Debido a que estos objetos se encontraban enterrados, su estado es delicado y, por eso, no pueden ser manipulados ni expuestos a la luz, ya que podrían destruirse. Ante esta situación, se decidió buscar una manera que permitiera el acceso público a la colección, sin presentar riesgos de destrucción.

El modelado tridimensional resultó conveniente, ya que permite apreciar la forma y la textura de los objetos, sin manipularlos físicamente y accediendo desde Internet. De esta manera, no es necesario estar en el Museo para ver los objetos, permitiendo su visualización desde cualquier computadora con acceso a Internet. 

La charla fue escuchada atentamente por alumnos de la Escuela Nº 52, quienes se mostraron interesados en la herramienta tecnológica dada a conocer por Ávido.
 
    
Agradecemos la invitación de la Biblioteca Popular de Virrey del Pino para participar de la Feria y celebramos la continuidad de este importante acontecimiento cultural para la localidad.

A continuación se puede acceder a la presentación. Para descargarla, hacer click aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario